Seguiremos nuestra jutba con el
permiso de Allah S.U. continuando la del viernes pasado con el título: ¿qué
hemos ofrecido al Islam? Es la pregunta que debemos pensar en ella siempre.
¿Cómo trabajar por y para nuestra religión y qué ofrecemos a ella? Y el tema de
hoy se dividirá en los siguientes puntos:
1- El enorme depósito de confianza y Su peso. Cualquier musulmán y musulmana sobre la faz de la tierra debe moverse por su religión según sus capacidades. Y no es necesario que tenga que ser un sabio o una autoridad. Puedes trabajar por la religión de Allah en el aquí y ahora allá donde te encuentres. Pregúntate a ti mismo si has transformado el Islam en tu vida y si hay unos hechos perfeccionados. ¿Han dicho sobre ti las gentes es un musulmán fiel y temeroso, has tenido una interacción con la gente basada en la nobleza de carácter? ¿Han destacado tu educación islámica o ha sido todo lo contrario? ¿Dónde está la huella del Islam en tu entorno? ¿Somos testigos de un Islam basado en hechos, carácter y educación? Después de que hayamos atestiguado con la lengua que somos musulmanes y lo hayamos contradicho con los hechos. Dice Allah S.U. en La Sura de las Filas: “¡Vosotros que creéis! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Es grave ante Allah que digáis lo que no hacéis”
Y nosotros decimos lo que no hacemos
excepto aquellos de los que Allah S.U. tenga
misericordia de ellos. Pedimos
que Allah S.U. nos haga nosotros de
aquellos de los que tenga
misericordia. Los hechos son una
responsabilidad para cada musulmán y musulmana. Utiliza cualquier medio para
ennoblecer tu religión. Preséntate a
unas clases sobre tu religión en la mezquita. (Aquí son diarias gracias a Allah
S.U.), da una sádaka , estrecha los
lazos familiares, ennoblece tu carácter, memoriza una Sura del Corán, informa a otros de una aya, ayuna un día,
salvaguarda los rezos en grupo,
sonríe en la cara a los otros, enseña a tus hijos y preocúpate de su
religión y sus rezos. Qué lástima que muchos digan que son demasiado pequeños cuando la realidad es que cuando son más pequeños es más fácil el aprendizaje que cuando son mayores.
Lo más importante es que Aquel
que quiere trabajar por su religión siempre encuentra un medio. Educa a tu
esposa e hijos con formación e información islámica basándote en El Corán
y La Sunna. Interésate oh estudiante musulmán por tus estudios y busca el éxito en la Universidad. Preocúpate de tu esposo oh mujer musulmana y sé guardiana de su honor y prestigio y sé aliada suya en el
concepto de transmitir una buena educación islámica a los hijos. Y
no le inclines la espalda con tus pretensiones quizás superfluas que pueda apartarle de su trabajo por la religión. El hecho de gastar aunque
sea una mínima cantidad en la mezquita
que es quien tiene la
responsabilidad de educar a niños y
mayores, y quien se preocupa de hacer el llamamiento así como de los nuevos
musulmanes, es importante. Lo más
importante es llevar las obligaciones de
la religión y el que ofrece o da algo
encontrará muchos beneficios. Os daremos
un ejemplo de un americano que
rezó en alguna de las mezquitas, después
cogió el micrófono y leyó La Sura que Abre El Libro de una
manera irreconocible sólo para aquéllos
que saben el Fatiha. Después lloró y
salió de la mezquita. Le siguió el Imam
y le preguntó: ¿Por qué había hecho esto? Dijo el hombre: “Me he hecho
musulmán hace dos días. He leído un
libro traducido sobre el Islam y he
encontrado un Hadiz del Profeta (S.A.S): “Divulgar sobre Mí aunque sólo sea un aya”. Y yo sólo
sé El Fatiha “. El que no pueda ofrecer nada que al menos se abstenga de dañar
a los demás.
Una carta de Abi Mahyan El
Thakafi (Que Allah esté complacido con
él) era un bebedor, adicto, aunque era uno de los mejores guerreros y cuando
estaba en el campo de batalla se
percibía su estampa de héroe a pesar de su vicio y sabemos que en la batalla
de Al-Kadisia contra los persas en el
año 15 de la hégira salió para el
combate. En ese año recibía latigazos con frecuencia pues se encontraba borracho en muchas
ocasiones. En esa batalla, la de Al-Kadisia
estaba bebido y el general del ejército Saad Ibnu Abi Al-Uakas (que Allah esté
complacido con él) le ató a un carruaje
pues no podía castigarle en tierra enemiga. El castigo sólo puede hacerse en tierras musulmanas. Empezó
el fragor de la batalla abriéndose las puertas del paraíso para las almas de los mártires y este guerrero atado no podía hacer nada por orden del general y
no iba a ser liberado hasta el final de
la batalla. Una rebeldía puede impedir obtener una ganancia enorme. Y he aquí
que su corazón se encendió y no entendía el guerrero este hecho. Empezó a
llorar y a gritar a la mujer del general, “Oh Salma te pido por Allah que me
desates y me des la armadura y el caballo del general”, Éste estaba enfermo y
no podía participar. La mujer de Saad se sensibilizó y le obedeció dándole la armadura y el caballo de su marido. Entró
de lleno en la batalla y su participación
fue decisiva cambiando el curso de ésta. Saad que estaba en una atalaya
observando el transcurso de la batalla dijo: “Si no supiera que Abu Mahyan está atado diría que es él”. Cuando terminó la batalla se fue el
general al carruaje donde Abu Mahyan
estaba atado y vio que él mismo se
estaba atando los pies. Le dijo:” Levántate oh Abu Mahyan “, le ayudó a
desatarse y le dijo: “Después de esto no volveré a darte latigazos nunca más
por beber “. Abu Mahjan dijo: “Nunca más
beberé una gota de vino”. Hizo Tawba y fue veraz en sus palabras.
3.- La gloria venidera del Islam. Debemos tener la certidumbre de que Allah hará triunfador al Islam con o sin nosotros. Dice Allah S.U. en La Sura de la Familia de Imran: “Pero Muhammad es sólo un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Si muriese o le mataran ¿daríais la espalda? Quien da la espalda no perjudica a Allah en absoluto. Y Allah recompensará a los agradecidos.”
Si desapareces de las asambleas
de ciencia o conocimiento no vas a dañar a Allah S.U. en nada. Si te abstienes en dar sádaka en el camino de Allah S.U. lo
mismo. Si hay una oportunidad y tú la
desaprovechas no dañas en nada a Allah S.U., Allah S.U. es Rico en Sí Mismo y eso significa que Él no
quiere que participes en estos beneficios. A Allah S.U. no le beneficia ninguna
buena obra lo mismo que no le afecta
ninguna rebeldía. Sólo ordena porque
quiere el bien para ti. El es Poderos sobre todas las cosas. Él hará victoriosa
a Su Religión con o sin nosotros. Y el porvenir
pertenece al Islam por muchas estratagemas que planeen los incrédulos. En la Sura de Los
que Se Ponen En Filas: “ Ya sucedió
antes que dimos Nuestra palabra a nuestros siervos enviados. Y fueron auxiliados. Y es verdad que nuestros ejércitos fueron enviados”
Prepárate antes de que venga el
Ángel de la muerte y de que venga un día en que las lamentaciones no sirvan para nada. Vamos a recoger después
del salat para obrar en el camino de
Allah y actuar aunque sea poco y aplicar
lo que hemos aprendido en esta jutba de dar dinero en la casa de Allah por y para Su camino.
AL·LAHumma haznos exitosos de
trabajar en Tu religión y gastar en Tu casa.
Y que Allah S.U. bendiga al
Profeta Muhammad y le dé la Paz, a él, a Su familia y s Sus compañeros
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