jueves, 26 de febrero de 2015

Jutba del viernes 13 de febrero de 2015: "¿Qué hemos ofrecido al Islam? (2ª Parte)"

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos. Testifico que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su Mensajero. Que Allah  le bendiga y le de la Paz, a Él, a Su familia,  y a Sus compañeros.
Seguiremos nuestra jutba con el permiso de Allah S.U. continuando la del viernes pasado con el título: ¿qué hemos ofrecido al Islam? Es la pregunta que debemos pensar en ella siempre. ¿Cómo trabajar por y para nuestra religión y qué ofrecemos a ella? Y el tema de hoy se dividirá en los siguientes puntos:

1- El enorme depósito de confianza y Su peso. Cualquier musulmán y musulmana sobre la faz de la tierra debe moverse por su religión según sus capacidades.  Y no es necesario que tenga  que ser  un sabio o una autoridad. Puedes trabajar  por la religión de Allah en el aquí y ahora allá donde te encuentres.  Pregúntate a ti mismo si has transformado el Islam en tu vida y si hay unos hechos perfeccionados. ¿Han dicho sobre ti las gentes es un musulmán fiel y temeroso, has tenido una interacción con la gente basada en la nobleza de carácter? ¿Han destacado tu educación islámica o ha sido todo lo contrario? ¿Dónde está la huella del Islam en tu entorno? ¿Somos testigos de un Islam basado en  hechos, carácter y educación? Después de que hayamos atestiguado con la lengua  que somos musulmanes  y lo hayamos contradicho con los hechos. Dice Allah S.U. en La Sura de las Filas: “¡Vosotros que creéis! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Es grave ante Allah  que digáis lo que no hacéis”
Y nosotros decimos lo que no hacemos excepto aquellos de los que Allah S.U. tenga  misericordia de ellos.  Pedimos que Allah S.U.  nos haga nosotros de aquellos de  los que tenga misericordia.  Los hechos son una responsabilidad para cada musulmán y musulmana. Utiliza cualquier medio para ennoblecer tu religión.  Preséntate a unas clases sobre tu religión en la mezquita. (Aquí son diarias gracias a Allah S.U.),  da una sádaka , estrecha los lazos familiares, ennoblece tu carácter, memoriza  una Sura del Corán,  informa a otros de una aya,  ayuna un día,  salvaguarda los rezos en grupo,  sonríe en la cara a los otros, enseña a tus hijos y preocúpate de su religión  y sus rezos. Qué lástima  que muchos digan que son  demasiado pequeños cuando la realidad  es que cuando son más pequeños es  más fácil el aprendizaje que cuando  son mayores.  Lo más importante es  que Aquel que quiere trabajar por su religión siempre encuentra un medio. Educa a tu esposa e hijos con formación e información islámica basándote en El Corán y  La Sunna. Interésate  oh estudiante musulmán  por tus estudios y busca  el éxito en la Universidad. Preocúpate  de tu esposo oh mujer musulmana  y sé guardiana de su honor  y prestigio y sé aliada suya en el concepto  de transmitir  una buena educación islámica a los hijos. Y no le inclines la espalda con tus pretensiones quizás superfluas  que pueda apartarle de su trabajo  por la religión. El hecho de gastar aunque sea  una mínima cantidad en la mezquita que es quien tiene  la responsabilidad  de educar a niños y mayores, y quien se preocupa de hacer el llamamiento así como de los nuevos musulmanes, es importante.  Lo más importante es  llevar las obligaciones de la religión  y el que ofrece o da algo encontrará muchos beneficios. Os daremos  un ejemplo de un americano  que rezó en alguna de las mezquitas, después  cogió el  micrófono  y leyó La Sura que Abre El Libro de una manera irreconocible sólo  para aquéllos que saben el Fatiha.  Después lloró y salió de la mezquita. Le siguió el Imam  y le preguntó: ¿Por qué había hecho esto? Dijo el hombre: “Me he hecho musulmán  hace dos días. He leído un libro traducido sobre el Islam  y he encontrado un Hadiz del Profeta (S.A.S): “Divulgar  sobre Mí aunque sólo sea un aya”. Y yo sólo sé El Fatiha “. El que no pueda ofrecer nada que al menos se abstenga de dañar a los demás.

 2.- El Héroe Rebelde. Algunos dicen:” Realmente  tengo vergüenza de  moverme por la religión de Allah y no me muevo”. O dice que tiene muchas rebeldías o faltas. Esto no es un impedimento para trabajar por la religión. Es un problema  particular de cada uno.
Una carta de Abi Mahyan El Thakafi (Que Allah esté  complacido con él) era un bebedor, adicto, aunque era uno de los mejores guerreros y cuando estaba en  el campo de batalla se percibía su estampa de héroe a pesar de su vicio y sabemos que en la batalla de  Al-Kadisia contra los persas en el año 15 de la hégira  salió para el combate. En ese año recibía latigazos con frecuencia pues  se encontraba borracho en muchas ocasiones.  En esa batalla, la de Al-Kadisia estaba bebido y el general del ejército Saad Ibnu Abi Al-Uakas (que Allah esté complacido con él) le ató a un carruaje  pues no podía castigarle en tierra enemiga. El castigo sólo  puede hacerse en tierras musulmanas. Empezó el fragor de la batalla abriéndose las puertas del paraíso  para las almas de los mártires  y este guerrero atado  no podía hacer nada por orden del general y no iba a ser liberado  hasta el final de la batalla. Una rebeldía puede impedir obtener una ganancia enorme. Y he aquí que su corazón se encendió y no entendía el guerrero este hecho. Empezó a llorar y a gritar a la mujer del general, “Oh Salma te pido por Allah que me desates y me des la armadura y el caballo del general”, Éste estaba enfermo y no podía participar. La mujer de Saad se sensibilizó y le obedeció dándole  la armadura y el caballo de su marido. Entró de lleno en la batalla y su participación  fue decisiva cambiando el curso de ésta. Saad que estaba en una atalaya observando el transcurso de la batalla dijo: “Si no supiera que Abu Mahyan  está atado diría que es él”.  Cuando terminó la batalla se fue el general  al carruaje donde Abu Mahyan estaba  atado y vio que él mismo se estaba atando los pies. Le dijo:” Levántate oh Abu Mahyan “, le ayudó a desatarse y le dijo: “Después de esto no volveré a darte latigazos nunca más por beber “. Abu Mahjan dijo: “Nunca más  beberé una gota de vino”. Hizo Tawba y fue veraz en sus palabras.

3.- La gloria venidera del Islam. Debemos tener la certidumbre  de que Allah hará triunfador al Islam con o sin nosotros. Dice Allah S.U. en La Sura de la Familia de Imran: “Pero Muhammad es sólo un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Si muriese o le mataran ¿daríais la espalda? Quien da la espalda no perjudica a Allah en absoluto. Y Allah recompensará a los agradecidos.
Si desapareces de las asambleas de ciencia o conocimiento no vas a dañar a Allah S.U. en nada. Si  te abstienes en  dar sádaka en el camino de Allah S.U. lo mismo.  Si hay una oportunidad y tú la desaprovechas no dañas en nada a Allah S.U., Allah S.U. es  Rico en Sí Mismo y eso significa que Él no quiere que participes en estos beneficios. A Allah S.U. no le beneficia ninguna buena  obra lo mismo que no le afecta ninguna rebeldía.  Sólo ordena porque quiere el bien para ti. El es Poderos sobre todas las cosas. Él hará victoriosa a Su Religión con o sin nosotros. Y el porvenir  pertenece al Islam por muchas estratagemas  que planeen los incrédulos. En la Sura de Los que Se Ponen En Filas: “ Ya sucedió  antes que  dimos  Nuestra palabra a nuestros siervos  enviados. Y fueron auxiliados.  Y es verdad que nuestros ejércitos  fueron enviados”
Prepárate antes de que venga el Ángel de la muerte y de que venga un día en que las lamentaciones  no sirvan para nada. Vamos a recoger después del  salat para obrar en el camino de Allah  y actuar aunque sea poco y aplicar lo que hemos aprendido en esta jutba de dar dinero en la casa de Allah  por y para Su camino.
AL·LAHumma haznos exitosos de trabajar en Tu religión y gastar en Tu casa.
Y que Allah S.U. bendiga al Profeta Muhammad y le dé la Paz, a él, a Su familia y s Sus compañeros

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