Las alabanzas a AL·LAH
, Señor de los mundos. Testifico que no hay más Dios que AL·LAH y que
Muhammad es Su Mensajero. Que AL·LAH (سبحانه وتعالى) le bendiga y le de la paz, a él, a su familia y a sus
compañeros y a Todos los que lo tomen
como aliado.
El título del jutba de hoy es: Las
causas del aumento del risq, la provisión.
Nuestro encuentro de hoy con el permiso de AL·LAH (سبحانه وتعالى) tiene el título, como hemos dicho, de las
causas del aumento del risq y las causas del aumento de la provisión son de dos
naturalezas:
- Causas materiales o mundanales
- Causas materiales o mundanales
-Causas de Fe o de creencias
religiosas
En lo que concierne a las causas
materiales son éstas las mismas tanto para los incrédulos como para los
unificadores. Hay alguna gente que piensa que la tierra sólo da su fruto a
aquel que unifica a AL·LAH (سبحانه وتعالى).
Así pues el risq, la provisión, es una donación Divina que se proyecta tanto
para el incrédulo como para el creyente.
No obstante, AL·LAH (سبحانه وتعالى)
amplía más las provisiones al incrédulo que al creyente. Como una prueba o examen
y esto es así por la razón que para AL·LAH
(سبحانه وتعالى)
el mundo en sí no tiene ningún valor. El
mundo es denigrado por AL·LAH (سبحانه وتعالى).
Entonces AL·LAH (سبحانه وتعالى)
da el mundo a Quién ama y a Quién no ama. Pero la Religión sólo la da a aquel a
Quién ama. De hecho, lo único que beneficia al ser humano es la Religión ya que el mundo es perecedero. Desaparece.
Por tanto el mundo no es un
elemento de medida para AL·LAH (سبحانه وتعالى) que permita decir que aquel que tenga provisiones
y dinero es mejor. No, esto es pura
ignorancia. Y escuchemos bien estas ayas donde AL·LAH (سبحانه وتعالى) dice:
15 Sin embargo el hombre, cuando su Señor
lo pone a prueba honrándole y favoreciéndole,
16 dice: He sido honrado por mi Señor.
17 Pero cuando lo pone a prueba restringiéndole la provisión,
18 dice: Mi señor me ha abandonado.
19. Que no!..
El hombre piensa, según este
versículo, que cuando AL·LAH (سبحانه وتعالى) le amplía el risq esto es un favor para él y
una prueba de que AL·LAH (سبحانه وتعالى)
le ama y esto no es así, sino que es
sólo un examen
Y AL·LAH (سبحانه وتعالى) responde diciendo: “KEL·LA”
(que no ). ¿Qué significa Qué no?. Que no se refiere al asunto como el hombre
piensa. No es la ampliación del risq por
parte de AL·LAH (سبحانه وتعالى)
una muestra de complacencia por parte del Señor de los mundos sobre el siervo,
ni significa tampoco que éste sea justo, ni que esté sobre la verdad. Y también el hecho contrario, es decir, que
tener una provisión escasa o exigua no significa para AL·LAH (سبحانه وتعالى) que esté disgustado
con el siervo. Y cuántas personas son nobles para AL·LAH (سبحانه وتعالى) y cuánta gente rica
es despreciable para el Señor de los mundos. La sabiduría en torno a la riqueza
y a la pobreza hay que entenderla sobre la base de la obediencia. En el caso de
que AL·LAH (سبحانه وتعالى)
nos otorgue riqueza o una provisión digna, debemos responder con agradecimiento
y, en el caso de sufrir la pobreza, nuestra respuesta será la paciencia.
Así que las causas del risq, de
la provisión, en torno a lo material son
las mismas para el incrédulo que para el creyente, sin embargo, las causas
religiosas son exclusivas para los
creyentes. Y ésta será nuestra jutba de hoy incha AL·LAH y de los próximos viernes.
Las causas religiosas para el risq
son muchas y vamos a hablar hoy sobre
una causa sobre la que hay una garantía para el aumento de la provisión,
los hijos, los frutos, la fuerza y mucho más.
Y esta causa es el “ISTIGFAR” el pedir perdón . Y hay muchas fórmulas.
Citaremos algunas de ellas.
ASTAGFIRUL·LAH- Pido perdón a AL·LAH
ASTAGFIRUL·LAH UA ATUUBU ILEYH: PIDO PERDÓN A AL·LAH Y ME ARREPIENTO A AL·LAH
Y hay muchas más fórmulas. Lo más importante es aumentar el “ISTIGFAR” ¿y
qué hace el “ISTIGFAR”? Pongamos mucha atención: Un hombre se queja a
AL-HASSAN EL BASRI de la poca lluvia y
de la escasez de la producción. Le responde: pide perdón a AL·LAH (“ISTIGFAR”).
Otro se queja de la pobreza y le
responde: pide persón a AL·LAH (“ISTIGFAR”). Otro le dijo: pide a AL·LAH (سبحانه وتعالى) que me dé como provisión un hijo y le respondió: Pide perdón a AL·LAH
(سبحانه وتعالى)
“ISTIGFAR” y otro se queja de la
sequedad y aridez de su jardín y le responde exactamente lo mismo que a los
anteriores. Le preguntaron los que estaban con él, ¿cuál es el secreto de todo
esto? ¿Por qué les aconsejas sólo con el “ISTIGFAR” con lo diferentes que son
sus quejas y necesidades?. Han venido hombres quejándose de distintos problemas
y les has respondido a todos con lo
mismo, el “ISTIGFAR”. Les dijo: No he
dicho nada que sea mío propio. Por supuesto que AL·LAH (سبحانه وتعالى) dice en Sura de Nuh(71)
10 Y les he dicho: Pedid perdón a vuestro Señor,
EL es muy perdonador
11 Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias
sucesivas
12 y os
dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.
Y ¡qué versículos si realmente
trabajamos con ellos con certeza! Pedir perdón hace descender la lluvia y hace
germinar las plantas. 71. 10-11
Y por esta razón cuando salió
Omar-que AL·LAH esté complacido con él-
y terminó el salat ISTISQKA’ para solicitar a AL·LAH (سبحانه وتعالى) lluvia no añadió
nada más que pedir perdón. Tanto a la ida como a la vuelta de la ciudad
desplazándose para hacer este salat especial
no dejó de decir ASTAGFIRUL·LAH. Le dijeron: no te hemos oído decir ¡OH AL·LAH mándanos lluvia!, sino sólo “ISTIGFAR”. Les respondió:
he pedido la lluvia con el elemento más
poderoso 71-10
Estas palabras no son de ningún
ser humano sino que son las palabras de AL·LAH (سبحانه وتعالى). Así que es
obligatorio tener certeza en las
palabras del Señor de los mundos que nos
dará riquezas e hijos. Quien quiera riqueza debe hacer el “ISTIGFAR” Dijo uno
de ellos: juro a vosotros por AL·LAH que no hay Dios que sólo ÉL
y que lo que contiene este relato es veraz y contiene mi propia
historia. Que yo era un hombre pobre y trabajé en diversos lugares y AL·LAH (سبحانه وتعالى) no me facilitó el
éxito en ellos. Y que después fui
encarcelado en Arabia Saudí por razones políticas. Mientras que estaba en la
cárcel durante tres meses me puse a hacer “ISTIGFAR” más de 1000 veces al día y
por AL·LAH (سبحانه وتعالى),
aunque mi asunto era peligroso y como mínimo debía estar encarcelado un año, AL·LAH (سبحانه وتعالى) me abrió las puertas a los 87 días y no sólo
eso, sino que un benefactor que supo de
mi situación de pobreza me dio 60.000 reales.
Y tenemos otro relato de un joven
que escuchó los versículos que
mencionamos antes (71- 10…) y empezó a
aumentar el “ISTIGFAR” . Era un funcionario con un sueldo básico y tras hacer ISSTIGFAR, AL·LAH (سبحانه وتعالى) le abrió las puertas
del risq en la vertiente del comercio hasta que luego derivó hacia asuntos
inmobiliarios. Dijo él: “me entró tanto
dinero que no sabía de dónde venía y llegué a tener 15 millones en mi cuenta.
Todo esto -dijo- con las alabanzas a AL·LAH (سبحانه وتعالى), fue por la causa del “ISTIGFAR””.
Y el asunto no está sólo sobre la
riqueza sino que abarca también los hijos. Quién quiera niños que aumente el “ISTIGFAR”
Mucha gente con niños AL·LAH (سبحانه وتعالى) se los ha propiciado por aumentar el “ISTIGFAR
“. Y escuchemos el relato de una mujer de Kuwait, quien, después de 10 años de
matrimonio, no tenía descendencia y entonces escuchó algunos de los sabios hablar de los beneficios del “ISTIGFAR “, así
que ella y su marido lo empezaron a hacer día y noche y antes de un mes se
quedó embarazada.
Decimos entonces que el “ISTIGFAR
“ es la causa de la felicidad en este mundo y en el otro. El siervo recibe
riqueza, salda sus deudas y se libera de las preocupaciones y AL·LAH (سبحانه وتعالى) le da niños, salud y
bendiciones (baraka). Y en el otro mundo no será castigado.
Leemos en el Corán: 8-33 “Pero
AL·LAH no los castigaría mientras tú
estuvieras entre ellos i tampoco tendría qué castigarlos mientras pidieran
perdón”.
Dijo el Sheik el Islam ibnu Taimia
que AL·LAH (سبحانه وتعالى)
nos informa que no castiga a los que
hacen “ISTIGFAR “ “
Y aquí debemos enfatizar que es
obligatoria la veracidad y la sinceridad en el “ISTIGFAR “, con el corazón y
con la lengua. Pues existe el arrepentimiento mentiroso. Dijo el Sheik Omar Abdu
El Kafi: “Si quieres la provisión debes
aumentar el “ISTIGFAR “. Pedir perdón, ser consciente, pedir perdón a AL·LAH (سبحانه وتعالى) arrepintiéndote con el cuerpo presente de la
falta, sin ambigüedades”
Pedir a AL·LAH (سبحانه وتعالى) perdón por esta
falta concreta sino no es válido. Dice el Imam AL-Gazahali: “Nuestro “ISTIGFAR “
necesita el perdón. Nuestro tawba necesita el arrepentimiento “ ¿Por qué dice
esto?. El que pide perdón a su Señor está sujeto a que se “mofe “ de su Señor.
Por ejemplo imaginémonos una mujer sin hijab por la calle pidiendo perdón a AL·LAH (سبحانه وتعالى) pero ella permanece del mismo modo en la
calles, sin hijab o sea manteniendo la falta. ¿Cómo va AL·LAH (سبحانه وتعالى) a perdonarla?
OH AL·LAH (سبحانه وتعالى) haznos ser de los que piden perdón oh Señor de
los Mundos.
Y que AL·LAH (سبحانه وتعالى) bendiga y le de la Paz al Profeta, Su Familia y sus compañeros
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