lunes, 24 de noviembre de 2014

Jutba del 21 de noviembre de 2014: Las causas del aumento de la provisión

Las alabanzas a AL·LAH  , Señor de los mundos. Testifico que no hay más Dios que AL·LAH y que Muhammad es Su Mensajero. Que AL·LAH (سبحانه وتعالى)  le bendiga y le de  la paz, a él, a su familia y a sus compañeros  y a Todos los que lo tomen como aliado.
El título del jutba de hoy es: Las causas del aumento del risq, la provisión.
Nuestro encuentro de hoy con el permiso de AL·LAH (سبحانه وتعالى)  tiene el título, como hemos dicho, de las causas del aumento del risq y las causas del aumento de la provisión son de dos naturalezas:
- Causas materiales  o mundanales
-Causas de Fe o de creencias religiosas
En lo que concierne a las causas materiales son éstas las mismas tanto para los incrédulos como para los unificadores. Hay alguna gente que piensa que la tierra sólo da su fruto a aquel que unifica a AL·LAH (سبحانه وتعالى). Así pues el risq, la provisión, es una donación Divina que se proyecta tanto para el incrédulo como para el creyente.  No obstante, AL·LAH (سبحانه وتعالى) amplía más las provisiones al incrédulo que al creyente. Como una prueba o examen y esto es así por la razón que para  AL·LAH (سبحانه وتعالى) el mundo en sí no tiene ningún valor.  El mundo es denigrado por AL·LAH (سبحانه وتعالى).  Entonces AL·LAH (سبحانه وتعالى) da el mundo a Quién ama y a Quién no ama. Pero la Religión sólo la da a aquel a Quién ama. De hecho, lo único que beneficia al ser humano es la Religión  ya que el mundo es perecedero. Desaparece.
Por tanto el mundo no es un elemento de medida para AL·LAH (سبحانه وتعالى) que permita decir que aquel que tenga provisiones y dinero es mejor. No, esto es  pura ignorancia. Y escuchemos bien estas ayas donde AL·LAH (سبحانه وتعالى)  dice:
15 Sin embargo el hombre, cuando su Señor lo pone a prueba honrándole y favoreciéndole,
16 dice: He sido honrado por mi Señor.
17 Pero cuando lo pone a prueba  restringiéndole la provisión,
18 dice: Mi señor me ha abandonado.
19.  Que no!..
El hombre piensa, según este versículo, que cuando  AL·LAH (سبحانه وتعالى)  le amplía el risq esto es un favor para él y una prueba de que AL·LAH (سبحانه وتعالى)  le ama y esto no es así, sino que es sólo un examen
Y AL·LAH (سبحانه وتعالى) responde diciendo: “KEL·LA” (que no ). ¿Qué significa Qué no?. Que no se refiere al asunto como el hombre piensa. No es la ampliación del risq  por parte de AL·LAH (سبحانه وتعالى) una muestra de complacencia por parte del Señor de los mundos sobre el siervo, ni significa tampoco que éste sea justo, ni que esté sobre la verdad.  Y también el hecho contrario, es decir, que tener una provisión escasa o exigua no significa para AL·LAH (سبحانه وتعالى) que esté disgustado con el siervo. Y cuántas personas son nobles para AL·LAH (سبحانه وتعالى) y cuánta gente rica es despreciable para el Señor de los mundos. La sabiduría en torno a la riqueza y a la pobreza hay que entenderla sobre la base de la obediencia. En el caso de que AL·LAH (سبحانه وتعالى) nos otorgue riqueza o una provisión digna, debemos responder con agradecimiento y, en el caso de sufrir la pobreza, nuestra respuesta será  la paciencia.
Así que las causas del risq, de la provisión,  en torno a lo material son las mismas para el incrédulo que para el creyente, sin embargo, las causas religiosas son exclusivas  para los creyentes. Y ésta será nuestra jutba de hoy incha AL·LAH  y de los próximos viernes.
Las causas religiosas para el risq son muchas y vamos a hablar hoy sobre  una causa sobre la que hay una garantía para el aumento de la provisión, los hijos, los frutos, la fuerza y mucho más.  Y esta causa es el “ISTIGFAR” el pedir perdón . Y hay muchas fórmulas. Citaremos algunas de ellas.
ASTAGFIRUL·LAH-   Pido perdón a AL·LAH  
ASTAGFIRUL·LAH UA  ATUUBU ILEYH: PIDO PERDÓN A AL·LAH  Y ME ARREPIENTO A AL·LAH
Y hay muchas más fórmulas.  Lo más importante es aumentar el “ISTIGFAR” ¿y qué hace el “ISTIGFAR”? Pongamos mucha atención: Un hombre se queja a AL-HASSAN  EL BASRI de la poca lluvia y de la escasez de la producción. Le responde: pide perdón a AL·LAH (“ISTIGFAR”). Otro  se queja de la pobreza y le responde: pide persón a AL·LAH (“ISTIGFAR”). Otro le dijo:  pide a AL·LAH (سبحانه وتعالى)  que me dé como provisión  un hijo y le respondió: Pide perdón a AL·LAH (سبحانه وتعالى)  “ISTIGFAR” y otro se queja de la sequedad y aridez de su jardín y le responde exactamente lo mismo que a los anteriores. Le preguntaron los que estaban con él, ¿cuál es el secreto de todo esto? ¿Por qué les aconsejas sólo con el “ISTIGFAR” con lo diferentes que son sus quejas y necesidades?. Han venido hombres quejándose de distintos problemas y les has respondido  a todos con lo mismo, el “ISTIGFAR”.  Les dijo: No he dicho nada que sea mío propio. Por supuesto que AL·LAH (سبحانه وتعالى)  dice en  Sura de Nuh(71)
10 Y les he dicho: Pedid perdón a vuestro Señor, EL es muy perdonador
11 Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias sucesivas
12 y os dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.
Y ¡qué versículos si realmente trabajamos con ellos con certeza! Pedir perdón hace descender la lluvia y hace germinar las plantas. 71. 10-11
Y por esta razón cuando salió Omar-que AL·LAH  esté complacido con él- y terminó el salat  ISTISQKA’  para solicitar a AL·LAH (سبحانه وتعالى) lluvia no añadió nada más que pedir perdón. Tanto a la ida como a la vuelta de la ciudad desplazándose para hacer este salat especial  no dejó de decir ASTAGFIRUL·LAH. Le dijeron: no te hemos oído decir  ¡OH AL·LAH  mándanos lluvia!, sino sólo “ISTIGFAR”. Les respondió: he pedido la lluvia con el elemento  más poderoso 71-10
Estas palabras no son de ningún ser humano sino que son las palabras de AL·LAH (سبحانه وتعالى). Así que es obligatorio  tener certeza en las palabras  del Señor de los mundos que nos dará riquezas e hijos. Quien quiera riqueza debe hacer el “ISTIGFAR” Dijo uno de ellos: juro a vosotros por AL·LAH que no hay Dios  que sólo ÉL  y que lo que contiene este relato es veraz y contiene mi propia historia. Que yo era un hombre pobre y trabajé en diversos lugares y AL·LAH (سبحانه وتعالى) no me facilitó el éxito en ellos. Y  que después fui encarcelado en Arabia Saudí por razones políticas. Mientras que estaba en la cárcel durante tres meses me puse a hacer “ISTIGFAR” más de 1000 veces al día y por AL·LAH (سبحانه وتعالى), aunque mi asunto era peligroso y como mínimo debía estar encarcelado un año,  AL·LAH (سبحانه وتعالى)  me abrió las puertas a los 87 días y no sólo eso, sino que  un benefactor que supo de mi situación de pobreza me dio 60.000 reales.
Y tenemos otro relato de un joven que escuchó  los versículos que mencionamos antes (71-  10…) y empezó a aumentar el “ISTIGFAR” . Era un funcionario con un sueldo básico  y tras hacer ISSTIGFAR, AL·LAH (سبحانه وتعالى) le abrió las puertas del risq en la vertiente del comercio hasta que luego derivó hacia asuntos inmobiliarios.  Dijo él: “me entró tanto dinero  que no sabía de dónde venía  y llegué a tener 15 millones en mi cuenta. Todo esto -dijo- con las alabanzas a AL·LAH (سبحانه وتعالى),  fue por la causa del “ISTIGFAR””.
Y el asunto no está sólo sobre la riqueza sino que abarca también los hijos. Quién quiera niños que aumente el “ISTIGFAR” Mucha gente con niños  AL·LAH (سبحانه وتعالى)  se los ha propiciado por aumentar el “ISTIGFAR “. Y escuchemos el relato de una mujer de Kuwait, quien, después de 10 años de matrimonio, no tenía descendencia y entonces escuchó  algunos de los sabios  hablar de los beneficios del “ISTIGFAR “, así que ella y su marido lo empezaron a hacer día y noche y antes de un mes se quedó embarazada.
Decimos entonces que el “ISTIGFAR “ es la causa de la felicidad en este mundo y en el otro. El siervo recibe riqueza, salda sus deudas y se libera de las preocupaciones y AL·LAH (سبحانه وتعالى) le da niños, salud y bendiciones (baraka). Y en el otro mundo no será castigado.
Leemos en el Corán: 8-33 “Pero AL·LAH  no los castigaría mientras tú estuvieras entre ellos i tampoco tendría qué castigarlos mientras pidieran perdón”.
Dijo el Sheik el Islam ibnu Taimia que AL·LAH (سبحانه وتعالى)  nos informa que no castiga a los que hacen “ISTIGFAR “ “
Y aquí debemos enfatizar que es obligatoria la veracidad y la sinceridad en el “ISTIGFAR “, con el corazón y con la lengua. Pues existe el arrepentimiento mentiroso. Dijo el Sheik Omar Abdu El Kafi: “Si quieres la provisión  debes aumentar el “ISTIGFAR “. Pedir perdón, ser consciente, pedir perdón a AL·LAH (سبحانه وتعالى)   arrepintiéndote con el cuerpo presente de la falta, sin ambigüedades”
Pedir a AL·LAH (سبحانه وتعالى) perdón por esta falta concreta sino no es válido. Dice el Imam AL-Gazahali: “Nuestro “ISTIGFAR “ necesita el perdón. Nuestro tawba necesita el arrepentimiento “ ¿Por qué dice esto?. El que pide perdón a su Señor está sujeto a que se “mofe “ de su Señor. Por ejemplo imaginémonos una mujer sin hijab por la calle  pidiendo perdón a AL·LAH (سبحانه وتعالى)   pero ella permanece del mismo modo en la calles, sin hijab o sea manteniendo la falta. ¿Cómo va AL·LAH (سبحانه وتعالى)  a perdonarla?
OH AL·LAH (سبحانه وتعالى)  haznos ser de los que piden perdón oh Señor de los Mundos.
Y que AL·LAH (سبحانه وتعالى)  bendiga y le de la Paz  al Profeta, Su Familia y sus compañeros

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